lunes, 17 de enero de 2022

Es lunes 17...


* Comienzo con una historia de terror para los colegas periodistas que trabajan, como yo, en medios impresos... "En cuestión de meses, los precios del papel periódico han aumentado más de un 50% tan solo en Reino Unido. Un análisis de The Economist revela que es parte de una tendencia global: los costos del papel que usa la prensa para imprimir noticias en todo el mundo están subiendo a niveles récord, encareciendo el funcionamiento de los medios de comunicación impresos “desde Mumbay hasta Sídney”. Aquí la nota.





---



* Qué tal el odio de los radicales de la 4T a las universidades privadas, en la cita de hoy:


 "¿Por qué un mexicano preferiría seguir un posgrado privado y no uno público? Por una razón no muy distinta a la que explica por qué un niño prefiere comida chatarra peligrosa para su salud a la ingesta de alimentos nutritivos."


(María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conacyt, sábado 15 enero 2022, artículo en La Jornada)




---



* Y hablando de muerte y destrucción, acabo de ver en televisión española un debate sobre cuidados paliativos. Me acordé que en 2018 entrevisté al doctor Arnoldo Kraus sobre el tema de muerte digna y eutanasia. La releí y creo que sigue vigente.. ¿tú cómo la ves?






---



*Si alguien se clavó con la serie Sucession, les recomiendo este gran texto de Mauricio González en Letras Libres.... (aguas, trae spoilers de la última temporada)...


"Succession: matar a los hijos. En el final de la temporada, Shiv, Kendall y Roman concuerdan en unirse para “matar al padre”, sin reparar en que ya es tarde para eso.








La columna Disco Duro más reciente:






El podcast de este mes...

Ana Cecilia Terrazas, periodista con más de 20 años de experiencia y defensora de las audiencias de Radio Educación, nos habla de la importancia de que las personas conozcan los derechos que tienen como audiencias y su importancia en la credibilidad de los medios.





Rola de la semana, de Stevie Ray Vaughan, quien merece el Nobel de Guitarra, aunque sea póstumo:















No hay comentarios:

Publicar un comentario